Tuesday, June 3, 2008

Programas de Préstamos

SBA Loan
El Programa de Garantía de Préstamos 7(a) es el principal programa de préstamos de la SBA. Es también el más flexible, ya que, bajo el mismo, la agencia puede garantizar financiamiento para una variedad de propósitos empresariales generales.

Para tener derecho a una garantía de la SBA, un pequeño negocio tiene que ajustarse a los criterios que rigen dicha garantía {7(a)}, y el prestamista tiene que certificar que no puede proporcionar los fondos bajo términos razonables sin la garantía de la SBA. La agencia entonces puede garantizar hasta 85 porciento en préstamos de hasta $150,000 y 75 porciento en préstamos de más de $150,000. El préstamo mayor que la SBA puede garantizar es de $2 millones, y la garantía máxima que la SBA puede proporcionar es de $1, 000,000. Hay algunas excepciones.

Al garantizar el préstamo, la SBA le asegura al prestamista que, en caso de que el prestatario no pague el préstamo, el gobierno le reembolsará su pérdida por una cantidad igual al porcentaje garantizado por la SBA. Sin embargo, el prestatario continúa legalmente obligado a pagar el préstamo. Para más información visite la página electrónica www.sba.gov/financing/fr7aloan.html (en inglés) o http://www.sba.gov/espanol/Financiamiento(en español). Nota: La SBA no da préstamos para iniciar o expandir negocios.

Continue ->

Stephen Martinez

No comments: