Monday, June 23, 2008

IRS explica que muchos no han recibido estímulo económico

No Money

WASHINGTON - El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció una nueva campaña de verano para informar a los jubilados y veteranos discapacitados que califican para el pago de estímulo económico pero que aún no han presentado una declaración para reclamarlo. Nuevas estadísticas divulgadas esta semana indican que aproximadamente un 74 por ciento se han contado en este grupo de los pagos del estímulo que actualmente se están enviando, dejando alrededor de 5.2 mil millones de posibles beneficiarios restantes.Para todos los contribuyentes, el IRS ha emitido 76.5 millones de pagos por un total de 63.8 mil millones basados en declaraciones de impuestos del 2007 procesadas hasta el momento. La agencia espera emitir 124 millones de pagos a contribuyentes hasta el fin de año. Personas elegibles están recibiendo hasta 600 (1200 para parejas casadas con declaración conjunta), y 300 por cada niño menor de 17 años.

"El IRS ha cumplido. A sólo 70 días después de que la legislación se convirtió en ley, el IRS empezó a entregar el dinero en manos de decenas de millones de contribuyentes. Este verano, vamos a hacer un esfuerzo adicional para ayudar al resto de los jubilados y de veteranos discapacitados para que obtengan sus pagos", dijo Doug Shulman, Comisionado del IRS.

Una categoría de estímulo especial incluye a los destinatarios de determinados beneficios del Seguro Social y la Agencia de Asuntos de Veteranos que normalmente no tienen la obligación de presentar una declaración de impuestos. Sin embargo, estas personas deben presentar una declaración de impuestos antes del 15 de octubre de este año para recibir sus pagos de estímulo económico. El IRS ha identificado un 74 por ciento de destinatarios del Seguro Social y la Agencia de Asuntos de Veteranos de entre los unos 20 millones inicialmente identificados como posibles destinatarios del estímulo. Todos menos 5.2 millones se han identificado por haber presentado una declaración, una declaración conjunta, o por no ser elegibles para un pago de estímulo (por ejemplo, fueron reclamados como dependientes en la declaración de otra persona).

La mayoría de las personas sólo tienen que presentar una declaración de impuestos, como normalmente la hacen todos los años. El IRS calculará la elegibilidad y el monto del pago. Sin embargo, muchos jubilados y veteranos no suelen presentar una declaración de impuestos porque sus beneficios no son tributables. Este año, deben presentar una declaración con el fin de recibir un pago de estímulo económico.

Shulman también señaló que para los jubilados que reciben el pago de estímulo no debe afectar otros beneficios federales que actualmente reciben. El pago de estímulo no es tributable. Si no tienen otra obligación de declarar, el presentar una declaración de impuestos para recibir el pago de estímulo no significa que los jubilados tendrán que seguir presentando declaraciones de impuestos anualmente.

El IRS ha identificado unos 5.2 millones de jubilados y veteranos que podrían ser elegibles para los pagos de estímulo. A finales de este verano, la agencia les enviará una carta especial que explica la elegibilidad para obtener el pago de estímulo y la forma de reclamarlo. La carta incluirá una muestra de un formulario impuestos y un formulario actual en blanco que los individuos puedan completar y enviar por correo al IRS. Este será el segundo envío especial por correo para estas personas.

"Algunos jubilados y otros que normalmente no presentan una declaración de impuestos pueden ser elegibles y no saberlo. Y, esto es donde podemos utilizar la ayuda del público. Si usted conoce de un jubilado o un veterano discapacitado que podría calificar, por favor avíseles sobre esta información", dijo Shulman.

Aunque su pago puede emitirse por cheque, el IRS exhorta a la población a utilizar el depósito directo para asegurar una entrega rápida.

Los tipos de beneficios del Seguro Social que califican incluyen los ingresos de jubilación, pagos por discapacidad y sobrevivencia. Ingresos de Seguridad Suplemental (SSI) no es un ingreso calificado. Los tipos de beneficios provenientes de la Agencia de Asuntos de Veteranos calificados incluyen pagos por discapacidad, pensión por discapacidad y de sobrevivencia. Los beneficios calificados de Retiro Ferroviario incluyen del Nivel 1, la porción equivalente al seguro social.

Las personas elegibles incluyendo sus hijos calificados, deben tener números de Seguro Social válidos. Además, las personas no pueden ser reclamadas o ser elegibles para ser reclamadas como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona. Las personas con Números Individuales de Identificación del Contribuyente o ITIN, con la excepción de los cónyuges y los niños calificados de personal militar, no son elegibles.

Continue ->

Stephen Martinez

No comments: