Saturday, December 22, 2007

Seleccione su Estado Civil Correcto


Seleccione su Estado Civil Correcto

Su estado civil para fines de la declaración se basa en su estado civil y situación familiar. El estado civil es un factor importante, el cual determinará si usted tiene la obligación de presentar declaración de impuestos, la cantidad de su deducción estándar y la cantidad correcta de su impuesto.

Su estado civil para efectos de la declaración, se basa en el último día del año. Si más de un estado civil tributario le es aplicable, usted puede escoger el que le permita pagar menos impuestos.

Hay cinco estados civiles para efectos de la declaración federal:

*
Soltero. Generalmente, si no está casado, esta divorciado, o legalmente separado, de acuerdo a las leyes de su estado, su estado civil para efectos de la declaración es soltero.
*
Casados que Presentan una Declaración Conjunta (Married Filing Joint). Si está casado, usted y su cónyuge pueden presentar declaración conjunta. Si su cónyuge murió durante el año y usted no se volvió a casar, usted puede presentar declaración conjunta con su cónyuge para el año en que su cónyuge falleció.
*
Casados que Presentan Declaraciones Separadas (Married Filing Separate). Contribuyentes casados pueden elegir presentar declaraciones separadas.
*
Cabeza de Familia (Head of Household). Usted debe estar soltero y haber pagado más de la mitad del costo de mantener una hogar para usted y una persona calificada.
*
Viudo Calificado con un Hijo Dependiente. Si su cónyuge falleció durante el año 2006 y usted tiene un hijo calificado, y cumple con ciertos requisitos; podría seleccionar el estado civil para fines de la declaración de viudo calificado.

Continuar->

No comments: