Tuesday, November 27, 2007

¿Debo Presentar Declaración de Impuestos?

Usted debe presentar declaración de impuestos si sus ingresos sobrepasan cierta cantidad. La cantidad varía, dependiendo del estado civil para efectos de la declaración, su edad, y la clase de ingreso que recibe.

Por ejemplo, una pareja de menos de 65 años de edad, generalmente no tiene la obligación de presentar declaración de impuestos hasta que su ingreso combinado ascienda a $16,900. Sin embargo, individuos que trabajan por cuenta propia deben presentar declaración de impuestos si sus ingresos netos exceden $400.

Revise la sección ¿Debo Presentar una Declaración de Impuesto Federal? en la página de español en IRS.gov o consulte las instrucciones para los formularios 1040, 1040A o 1040EZ para detalles específicos que pueden indicarle si tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos al IRS este año.

Aunque usted no tenga la obligación de presentar una declaración de impuestos, le pudiera ser ventajoso hacerlo, para recibir un reembolso, si le fueron retenidos impuestos federales sobre el ingreso, o si califica para alguno de los siguientes créditos:

Continuar->

No comments: