Tuesday, December 4, 2007
Para salvar a Citigroup y otros bancos, Bush va al rescate de los deudores hipotecarios
En horas más, el Gobierno estadounidense anunciará un plan de alivio del costo financiero de las hipotecas para intentar detener ejecuciones masivas que provocarían un gran descontento social e inevitable efecto en un electoral año 2008. Y básicamente ayudar a los bancos. Pero hasta ahora Wall Street se ha mostrado escéptico con el probable anuncio porque cree que la recesión es más fuerte.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El anuncio del secretario del Tesoro de USA, Henry Paulson, de que habrá un acuerdo en breve con la industria hipotecaria para congelar de forma temporal los tipos de interés de ciertas hipotecas de alto riesgo o "subprime", hasta ahora no sirvió para levantar el ánimo de los inversores.
Por el momento, se desconoce durante cuántos años se congelarían los tipos de interés según ese plan, cuyo objetivo es evitar una ola de ejecuciones hipotecarias en el país ante la dificultad de los propietarios a hacer frente al alza de las cuotas mensuales de sus hipotecas.
En teoría, el objetivo es auxiliar a 2 millones de hipotecas de alto riesgo que están por aumentar de un pago promedio de US$ 1.200 mensuales a US$ 1.550. Pero en la realidad es mejorar la situación de la banca estadounidense,
Continuar->
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment